martes, 18 de octubre de 2011

GUSTAVO BORGA - Poemas


Con una mano
escribe
Con la otra
asfixia

a un niño.


Cacé
al hombre sucio
de sucias manos

Lo sorprendí
en su cuarto
mientras dormía

Ahora
atado a una silla
la bestia
espera la muerte

Apunto

(detrás de mí
hay un niño)

Disparo.


Crucé la línea

Desobedecí a los dioses

Mis verdugos
están cerca

Crece
el tum tum
de sus tambores

Quemo mi ropa

Orino mi territorio

Miro
por última vez
la luna.


Cruzo
el río de noche

El pico
de un pájaro negro
lo atravesó

Aguas
abajo
va su sangre

No verá el sol.


Mi madre
no me bañaba nunca
sin embargo
yo tenía los ojos limpitos

Acostado en el suelo
miraba ángeles en el cielo.


¿Sólo yo vi
la mariposa azul
que entró al velorio?

No
Vos también la viste

No lo digas nunca

La mariposa azul
se posó en los labios
de la niña muerta

Yo tampoco
lo diré nunca

Se fue
la mariposa azul

Nadie la vio.


un niño puso
su corazón
sobre la vía

el tren
descarriló



en el 76

cuando me
torturaban

un niño
me abrazó
se fundió
en mí

el niño
camina
por la tierra

yo desaparecí

...

en esta
herida

todos
los días
Dios

introduce
su dedo



Gustavo Borga. Nació el 7 de diciembre de 1960 en Villa Nueva , provincia de Córdoba . Tiene tres libros publicados : “patitos degollados”, “hermoso niño rubio” y “para vos NO”. En el 2003 ganó el premio provincial para autores inéditos , Glauce Valdobin . Sus poemas fueron publicados en La Guacha , Alguien Llama y Sudestada .

No hay comentarios:

Publicar un comentario