jueves, 23 de julio de 2015

Valeria Pariso, sentada en el fondo de su casa




XX


Ahí está:
sentada en el fondo de su casa,
llorando en camisón,
fumando otra vez
después de seis meses
de esfuerzo sobrehumano
por controlar las ganas,
tirada en el único rincón con sombra
a las tres de la tarde,
tratando de entender
desesperadamente
cómo fue que a él
después de tanto tiempo
se le ocurrió
dejarla por teléfono.



VII


 Los padres de Elise Cowen
quemaron sus poemas. Sólo se salvaron
83
que guardó un amigo.

Yo no soy beat, mi amor,
pero quién está a salvo.

Hay que guardar un poema
empapado de lluvia,
por si la locura,
por si los padres,
por si el mundo,
nos queman, mi amor.



XXXV

Las mujeres de mi familia son macizas.

Ellas
lograron refinanciar las hipotécas,
pelearon contra el cáncer,
se pusieron a sus hijos en los hombros
y salieron sin agua
a sembrar el desierto
de las separaciones y viudeces.

Yo tiemblo. Todo el tiempo.




XXXVI

Si solamente fuese
la sed lo que nos dieron,
la extraordinaria sed.

Pero no,
qué hacemos en la vida
quién nos dice qué hacemos con la vida
sabiéndonos en la otra orilla.




Poemas del libro "Paula levanta la persiana" (Ediciones AqL)



Valeria Pariso, Buenos Aires 1970. Abogada.
Publicó "Cero sobre el nivel del mar", ediciones AqL.
Antologías colectivas "II Colección de Autores Contemporáneos - II Certámen de poesías, cuentos y cartas de amor", "Poesía encontrada" (2007), "Vuelo Íntimo" (2008) y "Lunario" (2008)
Blog: www.tantotequeria.blogspot.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario